lunes, 17 de noviembre de 2014

En Honor a Mis Ancestros


Genealogía de algunas familias e historia de ciertos acontecimientos sobre Zaraza, Venezuela y el mundo.


Este es el título del libro que está próximo a publicarse y cuyo autor es el doctor Henry Agobian Viettri, nativo de Zaraza. El libro es producto de una exhaustiva investigación dentro y fuera de Venezuela, efectuada durante varios años y que abarcó casi todos los registros parroquiales y civiles de la zona del Oriente, los llanos y Caracas. Para aquellos interesados en la historia de los pueblos de la cuenca del Unare y de los apellidos de la zona, la publicación de este libro significa una gran ayuda, puesto que esta basado en fuentes documentales primarias, en la mayoría de los casos con información inédita, nunca antes publicada y que aclara las dudas o complementa la información de otros cronistas de la zona.

Henry Agobian es hijo de Georges Agobian Emboz y de la Zaraceña Consuelo de la Cruz Viettri Jaramillo. En lo que respecta a la zona de la que nos hemos ocupado casi siempre en este blog, es descendiente directo del guanapense Vicente Ferrer de Armas Cañas , al ser su madre Chozna de este último. Igualmente es descendientes de importantes familias fundadoras de la población de Zaraza.

Actualmente Henry Agobian Viettri ocupa el cargo de Juez Titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en la población de El Tigre. Tiene una amplia experiencia y formación profesional en el área del derecho y para aquellos que deseen, la pueden descargar haciendo clic AQUI.

Esperamos pues, la pronta publicación de tan importante obra para la zona de la cuenca del Unare.

No hay comentarios: